viernes, 19 de julio de 2013

EN LA MLS PREMIAN CON DINERO LOS HINCHAS QUE NO INSULTEN A LOS JUGADORES

Reducir la violencia física y verbal en los estadios a como dé lugar es la premisa de los New York Red Bulls de la MLS. Para ello pagan hasta 500 dólares a los seguidores que eviten los insultos en el estadio.

Directivos de este club hablaron con los Ultras, la barra más numerosa del equipo, haciéndoles entender que la violencia no debe expandirse en el fútbol de los Estados Unidos. La solución, por ahora, consiste en pagarles 500 dólares por partido, a cambio de no insultar. 

El asunto es así: 500 dólares por seguidor juicioso siempre y cuando no exista ningún reproche grosero de manera verbal a los jugadores. La medida ya está en marcha y hace parte de otra serie de alternativas puestas en marcha para combatir la violencia. 

Por ejemplo, desde el año 2011 se reglamentó sanciones económicas a los futbolistas que simulen faltas. El “no a los piscineros” se une a otra penalización para los clubes, cuyos directivos, jugadores y técnicos a través de sus declaraciones presionen a los árbitros. 

Otra forma de combatir la violencia, además de motivar a la gente para que acuda a los estadios, es la de fijar códigos de comportamiento para los aficionados en los escenarios deportivos. 

En este sentido, clubes como el Real Salt Lake prohibieron megáfonos y pancartas. Quienes no cumplan con la medida serán castigados con la suspensión de sus abonos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario