Nike se estrenó en este 2013 en el fútbol profesional colombiano vistiendo a Nacional y ya obtuvo un título. Umbro, adidas y Puma, otras marcas beneficiadas con los títulos “Verdolagas”.
Por cuenta de Nacional, Puma festejó un título, el de 1999, cuando en ese entonces los “Puros Criollos” derrotaron en la gran final al América de Cali. Dirigidos por Luis Fernando Suárez, consiguieron la séptima estrella de su historia. Puma era la marca que vestía a los antioqueños.
De paso, esta marca de ropa deportiva alemana tiene como curiosidad en la historia del club haber sido el primer gran patrocinador técnico de la institución, cuando a finales de 1989 diseñó para la institución una camiseta especial que solo usó en el partido de Copa Intercontinental contra AC Milan.
Umbro, sin embargo, es la marca que más títulos festejó con los antioqueños. Tres en total, el primero ganado en el Apertura 2005, más los obtenidos por la institución en el 2007. Nacional es el único equipo que ha conseguido dos campeonatos cortos de manera consecutiva. Curiosamente, esta marca es la que actualmente viste al actual subcampeón Santa Fe.
Pero no solo eso, Umbro es la marca deportiva con más finales en los torneos cortos. Ajustó 7, de las cuales ganó tres y perdió dos con Nacional, mientras que con Santa Fe obtuvo un título en el primer semestre del 2012 y lo acaba de perder en esta Liga Postobón I – 2013.
adidas también festejó por cuenta de los “Verdolagas”. Cuando vistió a Nacional dio la vuelta olímpica en la Liga Postobón I – 2011, campeonato en el que venció a La Equidad. Finalmente, el turno fue para Nike, que llegó a Colombia auspiciando técnicamente a Nacional. Le bastó un torneo para saber lo que es ser campeón de Colombia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario